Autora Rocio Garcia

Rocío García

Desde hace más de 10 años, ayudo a empresas y particulares a ahorrar en sus facturas de la luz y el gas. Mi motivación para dedicarme a esta profesión es la de contribuir a la eficiencia energética y a la sostenibilidad.

Soy Ingeniera industrial graduada por la Universidad Politécnica de Madrid. Mi entusiasmo por el sector energético me llevó a obtener un máster en gestión energética en la Universidad de Barcelona. En este máster, consolidé mis habilidades en el análisis de datos, la gestión de proyectos y la comunicación con clientes.

Mi formación abarca los aspectos técnicos y comerciales del sector. Como resultado, soy experta en diversas fuentes de energía, con un profundo conocimiento sobre las tarifas y contratos del mercado energético.

Mi carrera se ha desarrollado a lo largo de más de una década, donde he ocupado puestos clave en el sector energético. Inicié mi carrera profesional como ingeniera en una empresa de distribución eléctrica en la que aprendí los entresijos del mercado eléctrico.

Dos años después, asumí el rol de asesora energética en una destacada empresa de consultoría donde tuve la oportunidad de liderar diversos proyectos. Todos ellos relacionados con la optimización y eficiencia energética. Esta experiencia me ha permitido ayudar a empresas a ahorrar un 20% en sus facturas, y a reducir sus emisiones de CO₂ en un 15%.

A día de hoy trabajo como Asesora energética independiente donde ofrezco un servicio altamente personalizado y adaptado a las necesidades individuales de mis clientes.

Scroll al inicio