Puerta de entrada con mirilla digital wifi

Mirilla digital Wifi ¿Quién llama a la puerta de casa?

Cuándo se trata de mejorar nuestra calidad de vida, la tecnología no para de sorprendernos. Concretamente, la domótica, en el ámbito de la seguridad doméstica, nos trae dispositivos tan interesantes como la mirilla digital wifi.

Si te preocupa la seguridad de tu familia, si te da pereza levantarte para ver quien está llamando al timbre de casa o simplemente quieres tener más tranquilidad y aunque cueste adaptarse a los cambios, quizá sea el momento de cambiar la vieja mirilla de latón dorado por un visor digital para puertas.

Veamos en detalle qué es y que nos puede ofrecer la instalación de este tipo de dispositivos en el hogar.

Mirilla digital wifi con aplicación móvil

  • Con batería recargable de 4600 mAh, detección de movimiento PIR, audio bidireccional y visión nocturna.
  • El monitor de 4,3 pulgadas es suficiente para ver la imagen de forma clara. La aplicación EZVIZ también permite ver la imagen de la cámara en el teléfono o en la tablet.
  • Resistente a la lluvia, al polvo y al vandalismo.
  • Almacenamiento en tarjeta micro SD (no incluida) o en la nube.

¿Qué es una mirilla digital?

La mirilla electrónica es una versión mejorada, y evolucionada tecnológicamente, de las mirillas tradicionales. Se trata de una solución inteligente que permite ver en todo momento, y con una visión clara a través de una pequeña pantalla, quien está y qué está pasando en el rellano de casa.

Las mirillas digitales para puertas de entrada consisten en pequeñas cámaras inalámbricas instaladas discretamente en la puerta principal enfocando hacia el exterior.

¿La mirilla digital wifi cómo funciona?

El funcionamiento de una mirilla wifi es bastante intuitivo. Cuándo alguien llame al timbre de tu casa, con tan solo pulsar un botón, la cámara de la mirilla se activará y podrás ver en la pantalla LCD a la persona que ha llamado, con total discreción y en silencio.

Aunque varios párrafos más adelante los vamos a dedicar al análisis en profundidad de todas las ventajas y las principales características de estos productos tan innovadores, podemos adelantarte que incluso en algunos modelos, es posible utilizar un teléfono móvil como pantalla secundaria con la posibilidad de gestionar lo que capta la cámara integrada desde la comodidad del sofá.

mejor mirilla digital wifi

Por qué comprar una mirilla electrónica wifi

A pesar de que las mirillas inteligentes son cada vez más conocidas y aportan numerosas ventajas en comparación a los modelos tradicionales, se trata de un producto para el hogar conectado que no todo el mundo conoce.

A continuación te presentamos todos los beneficios que aporta instalar una cámara para la mirilla de la puerta.

Seguridad preventiva

Al contrario que un video portero tradicional, que suelen instalarse en el exterior del edificio, la mirilla digital conectada al móvil se instala físicamente en la puerta de entrada de la vivienda.

Se trata de una solución alternativa a otros sistemas de seguridad mucho más caros, siendo más fáciles de instalar y gestionar a través de una App desde el teléfono móvil, incluso si estamos fuera de casa, de viaje o de vacaciones.

Ofrecen mucha más privacidad

En numerosas ocasiones, amigos, familiares, vecinos y sobre todo, gente que no conocemos, aparecen de forma inesperada y en momentos inoportunos. Tocan el timbre y no queda otra que dejar los que estamos haciendo para ir a la puerta a ver quién es.

Con las mirillas clásicas, si no nos apetece abrir en ese momento, es posible que se den cuenta de que estamos en casa. Con un modelo electrónico esto no sucede, ya que desde el móvil podemos ver en tiempo real y sin necesidad de acercarnos sigilosamente a la puerta, ver quien es la persona que está llamando.

Son fáciles de manejar

Otra de las ventajas que más destacan en estos innovadores dispositivos es su facilidad de uso.

Los modelos más básicos, sin más complicación que solo un botón de encendido y apagado, están especialmente diseñados para personas mayores con problemas de visión o movilidad reducida.

Al igual que un videoportero wifi, un visor de puerta con cámara ofrece una capa extra de seguridad a quienes son más propensos a abrir la puerta a desconocidos o extraños.

¿Cómo elegir la mejor mirilla digital y que hay que tener en cuenta?

Ahora que ya conoces sus ventajas, es el momento de entrar en profundidad en cada una de las características y los detalles más importantes en los que hay que fijarse para saber con total seguridad que mirilla digital comprar.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es crucial a la hora de elegir un modelo u otro, si lo que quieres es ver con claridad y sin demasiado esfuerzo quien llama a la puerta, una pantalla grande de 4,3 pulgadas es más que suficiente.

Por otro lado, si no tienes demasiado espacio o tu agudeza visual es excelente, una mirilla digital wifi con un pequeño monitor de 3,5 pulgadas puede ser tu mejor opción.

Resolución y calidad la imagen

Otro detalle muy importante a tener en cuenta es la resolución de la mirilla inteligente.

Con una buena calidad de imagen, las personas mayores lo tendrán más fácil a la hora de reconocer a la persona que está detrás de la puerta.

Ángulo de visión

También llamado campo visual, es toda el área que puede captar una cámara, en el caso de las mirillas electrónicas, con un campo de visión amplio y gracias al efecto “ojo de pez”, podrás ver incluso parte de los laterales del descansillo.

La mayoría de las mirillas tienen un ángulo de visión entre los 120 y los 220 grados, aunque una mirilla digital 180 grados suele ser lo normal, si lo que quieres es tener mucha más tranquilidad, es posible encontrar más de un modelo de mirilla digital gran angular.

Grosor de la puerta

Antes de comprar una mirilla digital Wifi, asegúrate de medir el grosor de la puerta (no es necesario hacerlo al milímetro) y comprueba que el modelo que has elegido tiene la longitud suficiente para que encaje perfectamente en el agujero de la mirilla antigua.

Normalmente, el largo de la mirilla suele ser ajustable, los modelos estándar van desde los 4 cm hasta un máximo de 11 cm. Por otro lado, el grosor de las puertas de madera suele oscilar entre los 4 cm y 6 cm, y para las puertas blindadas, de unos 7 a 10 cm de grosor.

mirilla digital homekit

Mirilla digital con visión nocturna

Una buena mirilla digital inalámbrica es capaz de funcionar tanto de día como por la noche. Si llaman a la puerta y la luz del rellano no está encendida, con las mirillas tradicionales no se puede ver absolutamente nada.

Con la versión electrónica esto no supone ningún problema, ya que muchas mirillas con cámara cuentan con visión nocturna para poder ver a oscuras.

En algunos modelos la visión nocturna se activa automáticamente cuando la cámara detecta que hay muy poca luz, esto es una gran ventaja, ya que ni siquiera hay que activarla manualmente.

Ten en cuenta que la visión nocturna en los modelos más básicos no suele ser muy nítida, así que es mejor invertir algo más de dinero en un producto de mejor calidad en este sentido y que te pueda ofrecer una visión con mejor resolución incluso de noche.

Mirilla digital para puerta con sensor de movimiento

Otra característica muy interesante ante cualquier movimiento sospechoso delante de nuestra puerta de la, son los sensores que activan automáticamente la pantalla cuando detectan que hay alguien en el rellano.

Con esta funcionalidad, tendrás una mirilla wifi discreta que comenzará a grabar en cuanto alguien se acerque a la puerta de entrada.

Timbre incorporado

Algunos modelos suelen venir equipadas con un timbre, altavoces y un micrófono para poder hablar en tiempo real y desde cualquier sitio simplemente pulsando un botón.

Esta funcionalidad de sonido bidireccional es muy útil, sobre todo si estás fuera de casa y quieres hablar con la persona que ha llamado al timbre estés donde estés directamente desde tu móvil.

Mirilla con cámara grabadora

Aunque no es una característica totalmente necesaria, si te vas a ir de vacaciones y temes que pueda cometerse algún robo en tu ausencia, siempre tienes la opción de elegir una mirilla digital grabadora para irte de casa con total seguridad.

Graba todo lo que ocurre en el exterior de tu casa y guarda las imágenes automáticamente.

Antes de elegir mirillas digitales baratas, ten en cuenta que la grabación de video gasta más batería, aparte que además necesitarás una tarjeta SD de gran capacidad para poder almacenar los videos y las fotos.

Zoom

La función de zoom en la mirilla digital wifi te permitirá acercar la imagen para poder ver con más detalle la imagen de la persona que está llamando a la puerta.

Como instalar una mirilla digital inalámbrica

La instalación de una mirilla con camara es muy sencilla, no es necesario utilizar herramientas especiales, ya que todo lo que necesitas viene incluido en la caja del producto.

Normalmente, los modelos digitales tienen el mismo tamaño que las mirillas tradicionales, basta seguir al pie de la letra el manual de instrucciones y en muy poco tiempo tendrás instalada tu nueva mirilla digital wifi.

Por supuesto, te recomendamos revisar atentamente la ficha del producto antes de comprarlo para asegurarte de que encaja perfectamente en el agujero de la puerta, en caso contrario, te tocará echar mano de un taladro para agrandarlo a la medida justa.

Con la ayuda de un destornillador, unos alicates o incluso con una moneda puedes hacer un poco de palanca para quitar la vieja mirilla de la puerta.

como se coloca una mirilla digital

Una vez desmontada, es el momento de instalar la mirilla electrónica teniendo mucho cuidado al pasar los cables que son los que van conectados a la pantalla. Una vez fijada correctamente, aprieta los cilindros de fijación para que quede completamente sujeta.

Para instalar el monitor, primeramente, hay que fijar el soporte en la pantalla, esto lo puedes hacer con cinta adhesiva de doble cara o si quieres que quede mucho más seguro puedes atornillarla directamente.

soporte para mirilla electronica

El siguiente paso es conectar los cables a la pantalla y comprobar que todo funciona correctamente.

Para terminar la instalación de una mirilla digital wifi es necesario configurarla correctamente desde el móvil, normalmente el fabricante proporciona o nos sugiere una App especifica con la que hacer el proceso, no te preocupes porque es realmente sencillo y suele estar disponible tanto para Android como para iOS.

Cuándo termines, ya tendrás listo tu nuevo sistema de seguridad, el cual vas a poder controlar desde dónde quieras cuando alguien llame al timbre de la puerta. Un sistema totalmente discreto y que no se nota en absoluto desde afuera.

¿Las mirillas digitales que graban son legales?

La principal característica de una mirilla digital con grabación y detección de movimiento es que está equipada con una cámara. Cómo hemos visto anteriormente, el ángulo de visión puede llegar a ser bastante amplio, por lo que se recomienda tener en cuenta algunas recomendaciones en cuanto a privacidad.

Ya que el uso que se le va a dar es prácticamente el mismo que una mirilla tradicional, no es necesario ningún tipo de permiso para instalarla. Asegúrate de poner un cartel informativo en la puerta y contar con el consentimiento de los vecinos de tu escalera.

Por lo tanto, la mirilla electrónica es totalmente legal siempre y cuando se utilice única y exclusivamente para proteger la seguridad de tu casa y si las grabaciones son para uso privado.

Conclusiones

Una compra totalmente recomendable para las personas mayores que viven solas y necesitan un extra de tranquilidad a la hora de abrir la puerta a desconocidos.

Con la posibilidad de conectarse al teléfono móvil, manejarla con una aplicación y poder mantener una conversación en tiempo real con las visitas más inoportunas. Además es posible complementar la instalación con otro estupendo invento de la domótica, la cerradura inteligente.

Siendo un dispositivo asequible y muy fácil de instalar, no es de extrañar que la mirilla digital wifi se haya convertido en un elemento indispensable en los hogares donde la seguridad es una prioridad.

Scroll al inicio