Manual de compra

Tramites de la compra

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y pasar por todos los trámites que se establecen para completar la contratación electrónica.

1º Debe seleccionar el producto o servicio que desee adquirir o contratar y añadirlo al “carrito de compra”.

2º Seleccionar el “carrito de compra” para comprobar que los productos o servicios que desea contratar han sido seleccionados correctamente.

3º Debe introducir sus datos personales, de forma que si se trata de un usuario registrado únicamente será necesario que incluya su identificación y contraseña, en caso contrario, deberá registrarse y facilitar aquellos datos necesarios para que ITS CANTABRIA S.C. pueda tramitar el pedido.

4º Seleccionar el método de envío.

5º Seleccionar el método de pago y en función del método seleccionado, suministrar los datos necesarios para efectuar correctamente el pago correspondiente.  En el precio se especificará claramente los impuestos o tasas, formas de pago y gastos de envío.

6º El Cliente recibirá en pantalla y por correo electrónico, a la dirección que haya indicado en el apartado registro, un acuse de recibo con un resumen de la compra realizada, de forma que el Cliente pueda archivar dicho acuse de recibo.

Método de pago

El pago se realizará a través del medio seleccionado durante el proceso de compra on line. Actualmente ITS CANTABRIA S.C. pone a disposición del Cliente los siguientes métodos de pago: visa, mastercard.

Gastos de envío

Los gastos de envío están incluidos para compras superiores a 50€ y entrega en la España peninsular. También son gratuitos para entregas en Baleares y en la Portugal peninsular, siempre y cuando el envío sea inferior a 20kg. Para entregas a otros puntos de la UE le saldrán la tarifa a la hora de realizar el pago.

Entrega o puesta a disposición

Los productos o servicios contratados serán remitidos o puestos a disposición del contratante a la dirección de envío indicada durante el proceso de contratación. Los productos son enviados desde España. El plazo de entrega o puesta a disposición indicado durante el proceso de contratación es orientativo.

Si el paquete que estabas esperando llega a tu casa en mal estado debes firmar la entrega y dejar constancia de que has recibido dañado el paquete. De no ser así, la agencia de transportes no permitirá futuras reclamaciones.

Cuando tenga en su poder la mercancía saque todas las fotografías que pueda, mostrando el daño sufrido por el paquete. También será preciso que facilite pruebas gráficas que demuestren el adecuado embalaje y el uso de material de protección en el interior. Para agilizar el proceso recuerde aportar una foto con la etiqueta de la agencia de transportes.

Conserve el paquete tal y como lo ha recibido para que sea la paquetería contratada la que se encargue de realizar el peritaje y valorar la indemnización en el caso de que lo consideren preciso.

Por lo tanto, recuerde que cuando la mercancía presente algún tipo de daño debe ponerse en contacto con nosotros en info@almaceneléctrico.es, indicando la referencia de tu envío, especificando los daños de la mercancía y su valor.

Devoluciones y derecho de desistimiento

Gracias por confiar en ALMACÉN ELÉCTRICO. De acuerdo con la legislación aplicable, el comprador dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde el momento de la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento. ALMACÉN ELÉCTRICO le amplía ese plazo a 30 días naturales. No tiene que justificar los motivos, ni pagar penalizaciones. El producto ha de estar en perfectas condiciones y con su embalaje original. Solo habrá de abonar los gastos de devolución del bien adquirido, que deberán ser soportados íntegramente por el comprador. El documento de desistimiento del cliente es enviado a su correo electrónico, así como la información de la compra realizada. Si lo prefiere, también tiene a su disposición en el siguiente enlace el documento que ha de rellenar para tal fin: www.almacenelectrico.es/devoluciones

En caso de que el producto esté defectuoso o no sea conforme a lo establecido, ALMACÉN ELÉCTRICO correrá con los gastos de la recogida, cambio, o reparación.

Contrato

Antes de finalizar la compra el cliente deberá leer y aceptar las correspondientes Condiciones de Contratación, documento que, como su nombre indica, recoge las condiciones que regulan la relación entre ITS CANTABRIA S.C. y el cliente.

Dicho documento, una vez aceptado será remitido por correo electrónico al Cliente para que éste pueda archivarlo y consultarlo en cualquier momento.

El idioma contemplado en este documento y en cualquier documento de tipo legal o informativo recogido en el sitio web de ITS CANTABRIA S.C.es el español, en caso de que el usuario desee acceder a algún documento en algún otro idioma deberá solicitarlo a ITS CANTABRIA S.C. a través de la siguiente dirección de correo electrónico: itscantabria@itscantabria.es, y en la medida de lo posible se le facilitará su traducción.

 

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente funcionara en todo momento, los usuarios solo tendrán que ponerse en contacto directamente a través de nuestra web, teléfono (942 03 92 87), o dirección postal (BARRIO LAS BARRERAS Nº 5 BAJO 39716 HOZNAYO CANTABRIA), de este modo los usuarios puedan interponer sus quejas o reclamaciones o solicitar información sobre el producto contratado. De la reclamación interpuesta quedara constancia y se enviara copia al cliente, al que responderemos en el plazo más breve que sea posible, con un máximo de un mes desde que interpuso su queja.

Para el caso de que el cliente no esté satisfecho con la resolución de su reclamación, podrá acceder al sistema extrajudicial de conflictos. La Unión Europea ha creado la plataforma de resolución de litigios en línea, a la que puede acceder a través del siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES