bombillas led regulables

Bombillas LED regulables: Características, ventajas y cómo elegirlas

Las bombillas LED regulables ofrecen mucha más flexibilidad para iluminar tu hogar de la manera que más te convenga. La atenuación de las luces LED permite ajustar el brillo y así crear ambientes cálidos y acogedores.

Por ejemplo, si deseas relajarte y disfrutar de una película en casa o compartir una cena en familia, podrás conseguir el ambiente perfecto atenuando la luz en cuestión de segundos y disfrutar de una iluminación suave y agradable.

En cambio, para tus tareas cotidianas, con un simple gesto, tendrás la intensidad que necesitas en la cocina, el baño o en el salón.

Pero eso no es todo, las bombillas LED regulables también son ideales para resaltar elementos decorativos como cuadros, adornos o esculturas. Ajusta los niveles de luminosidad a tu gusto y transforma completamente tu hogar.

Linkind Bombilla LED E27 Regulable, 13W equivalente a 100W, Blanco Cálido...
  • ➤Brillo total de 1521 lúmenes: esta bombilla de rosca Edison E27 de 13 W emite 1521 lúmenes de luz en un blanco cálido suave de 2700 K inmediatamente, súper brillante para iluminar cualquier habitación. Con CRI80 +, muestran colores vivos y naturales para crear una atmósfera acogedora y acogedora para su familia.

¿Qué es una bombilla LED regulable?

Una bombilla LED regulable es un tipo de bombilla que puede ajustar la potencia y cambiar la intensidad del brillo a diferentes niveles, es decir, permiten controlar la cantidad de luz que emiten ajustando su intensidad lumínica.

Estas bombillas funcionan con un controlador que regula la cantidad de corriente que se envía a los LED. Podríamos decir que es como tener un interruptor de luz que permite graduar la cantidad de luz en la habitación.

Bombillas led regulables

¿Se puede regular cualquier bombilla LED?

No todas las bombillas LED son regulables, de hecho, las bombillas LED regulables utilizan componentes completamente diferentes a los de las bombillas LED estándar.

Mientras que las bombillas LED NO regulables están diseñadas para funcionar con una potencia constante y mantener siempre la misma intensidad. Los LEDS regulables cuentan con un circuito interno que permite ajustar la corriente que fluye a través de la luz para atenuar o aumentar el brillo de la bombilla.

Y no te preocupes, no necesitas ser un experto en iluminación para entenderlo: simplemente necesitas un regulador de intensidad, un atenuador de luz led o una aplicación en el móvil para controlar el brillo de la bombilla a distancia.

Cómo saber si una luz LED es regulable

Si estás buscando bombillas LED regulables para tu hogar, es importante que sepas cómo distinguirlas de las que no lo son.

Para saber si una bombilla LED es regulable, lo primero que debes hacer es leer atentamente la información que aparece en la caja, etiqueta o en la descripción del producto.

Si indica claramente que es regulable, entonces puedes estar seguro/a de que se trata de una bombilla LED que puede controlar la intensidad de la luz.

Además, muchas marcas utilizan símbolos muy intuitivos y fáciles de entender para indicar si sus bombillas LED son regulables o no:

bombillas regulables led

¿Por qué conformarte con una iluminación mediocre cuando puedes tener una luz ajustable que se adapte a tu estilo de vida?

Si no te quieres complicar e ir a tiro fijo, hemos seleccionado cuidadosamente las mejores bombillas led graduables para que ahorres tiempo y dinero. Puedes hacer clic en cada una de ellas para conocer de primera mano todo lo que pueden ofrecerte.

¿Necesito instalar un regulador led?

Para asegurarte de que tu bombilla led de intensidad regulable funcione perfectamente, necesitas instalar un dimmer para LED.

Este dispositivo es ideal para crear diferentes ambientes en una misma estancia, ya que te permite ajustar la intensidad de la iluminación con un solo movimiento. Así podrás pasar de una luz brillante a una atmósfera más relajante en cuestión de segundos.

La iluminación dinámica significa tener varios escenarios de iluminación en un solo sistema para diferentes ambientes o momentos del día.

Además, el regulador de intensidad para led no solo te permite disfrutar de una mejor iluminación, sino que también ayuda a ahorrar electricidad al ajustar dinámicamente la cantidad de luz que necesitas.

Aunque instalar el dimmer es relativamente fácil, asegúrate de leer con atención las instrucciones del fabricante. Si necesitas ayuda, no dudes en contratar un electricista.

Compra un regulador LED compatible

Con un regulador de luz dimmer, aprovecharás al máximo la tecnología LED.

Para asegurarte de que todo funcione correctamente, es importante que el regulador de intensidad que elijas y las bombillas regulables sean compatibles entre sí.

Con tantas opciones disponibles, puede resultar confuso elegir el tipo adecuado de dimmer para tus bombillas LED regulables. Por esta razón, muchos fabricantes ofrecen listas de compatibilidad que te ayudarán a escoger el modelo que necesitas.

¿Puedo utilizar un dimmer para controlar varias bombillas LED a la vez?

En primer lugar, la buena noticia es que puedes usar un regulador de intensidad para controlar varias bombillas LED al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes usar uno solo para regular la intensidad de las bombillas del pasillo o las del salón.

No obstante, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacerlo.

  • Verifica la capacidad de carga del regulador LED antes de comprarlo para asegurarte de que es suficiente para el número y tipo de bombillas LED que vas a utilizar.
  • Utiliza bombillas LED del mismo tipo y con las mismas características para que funcionen correctamente cuando se atenúan.
  • Para prolongar la vida útil de las bombillas, ajusta el brillo máximo del atenuador al 80%, en lugar del 100%.

Para saber cuántas bombillas LED puedes conectar en un regulador, divide la capacidad máxima del regulador entre 10. Por ejemplo, si el regulador soporta hasta 400 W, no debes conectar más de 40 W en bombillas LED, lo que equivale a un máximo de 8 bombillas de 5 W cada una.

¿Un regulador universal es compatible con bombillas LED regulables?

Aunque técnicamente podrías usar un interruptor convencional, la bombilla LED estaría siempre encendida a su máxima potencia, lo que impediría regular la intensidad de la luz.

Incluso un regulador de luz antiguo no garantiza el correcto funcionamiento de una bombilla LED regulable. Esto se debe a que las luces LED consumen mucha menos energía y requieren un tipo de regulación de corriente diferente al de las bombillas tradicionales.

Para asegurarte de un funcionamiento suave, silencioso y sin parpadeos, es recomendable instalar un regulador de luz led compatible.

e27 led regulable

¿Cuáles son las ventajas de atenuar los LED?

Si te decides por este tipo de iluminación, disfrutarás de una gran cantidad de beneficios:

  • Permiten compensar la falta de luz natural.
  • Tienen una vida útil más larga, no tendrás que reemplazarlas con tanta frecuencia.
  • No se calientan excesivamente, son más seguras y menos propensas a quemarse.
  • Se ajustan a cualquier estilo decorativo.
  • Un dimmer a control remoto es compatibles con la domótica de última generación.

Ahorro energético: Piensa en lúmenes

Las bombillas LED regulables son más potentes, económicas y ecológicas. Pueden llegar a consumir hasta un 90% menos que las bombillas tradicionales.

Por lo general, pensamos en el brillo de una bombilla en voltaje. Sin embargo, el voltaje simplemente representa la cantidad de energía necesaria para encender la bombilla.

Reduciendo la intensidad de la luz, se evita el desperdicio innecesario de energía, disminuyendo así el consumo de kW/h.

El verdadero beneficio está en que cuando pagamos la factura de la luz, lo hacemos según la cantidad de kW/h consumidos. Para que te hagas una idea, un vatio suele equivaler a unos 90 lúmenes.

CONSUMO EN VATIOSLÚMENES
BombillasLED
15 W2 – 3 W0 – 200
25 W3 – 5 W200 – 300
40 W5 – 7 W300 – 500
60 W7 – 9 W500 – 700
75 W10 – 14 W700 – 1250
100 W14 -18 W1250 – 2300

Ambientes personalizados

¿Por qué no disfrutar de una iluminación agradable y personalizada en cada rincón de tu hogar?

Al poder ajustar la temperatura de color, puedes crear una atmósfera más acogedora y adaptarla a tu estado de ánimo.

Una luz cálida te permitirá crear un ambiente cómodo y relajante, ideal para descansar y disfrutar de momentos de tranquilidad.

Por otro lado, la luz fría es ideal para actividades que requieren concentración, y para zonas que necesitan estar bien iluminadas, como el baño o la cocina.

Estancia

Temperatura ideal

Sala de estar

2700k – Blanco muy cálido

Dormitorio

2700k – Blanco muy cálido

Cocina

3000k – Blanco cálido

4000k – Blanco frío

Baño

4000k – Blanco frío

Tareas cotidianas, Trabajo

4000k – Blanco frío

6000k – Luz del día

¿Cómo saber si un LED es cálido o frío?

La temperatura de color se mide en grados Kelvin (K) y determina si la luz es más amarilla/cálida o más azulada/fría.

Los LEDS cálidos tienen una temperatura de color entre 2700K y 3000K, es decir, tienen una luz suave y amarillenta parecida a la luz de las bombillas incandescentes.

Los LEDS fríos suelen tener una temperatura alrededor de los 4000K y 6500K, y dan una luz más brillante y azulada, similar a la luz del día.

Disfruta de una iluminación más uniforme

Olvídate del parpadeo típico de las bombillas tradicionales. Incluso en situaciones cotidianas, como leer o trabajar en el ordenador, la luz adecuada marca la diferencia y puede reducir la fatiga visual.

¿Estás listo/a para llevar la iluminación de tu hogar al siguiente nivel? Las bombillas LED regulables pueden ser inteligentes.

Además de poder controlar las luces desde la comodidad de tu sofá con el mando a distancia o desde tu móvil, tendrás la posibilidad de programarlas para que se enciendan automáticamente a una hora determinada o para que se apaguen solas cuando salgas de casa.

Ha llegado el momento de decir adiós a la luz demasiado fuerte y dar la bienvenida al confort visual gracias a las bombillas Led regulables.

Scroll al inicio